Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
OTORGAN A LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO PREMIO PACAL 2017
•"LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS DE LAS DELEGACIONES CHIHUAHUA Y CD. JUÁREZ ENTRE LOS PRIMEROS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL"
16 - mar. - 2018
Parte del personal de laboratorio

Los laboratorios de Análisis Clínicos de Pensiones Civiles del Estado (PCE) de la delegación Chihuahua y Juárez, fue reconocido como uno de los mejores en el país, por su compromiso en la calidad y desempeño durante la edición 2017 con el Galardón Rey PACAL.

La distinción fue otorgada por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), con esto PCE se coloca entre los primeros lugares a nivel nacional por su perseverancia y lealtad de haber participado por más de 20 años en los procesos de evaluación de la calidad.

La titular del área de Laboratorio de Análisis Clínicos de PCE, Norma Gálvez Roblero jefa del laboratorio clínico de pensiones civiles, explicó que durante 8 años, dicho laboratorio ha sido acreedor del Galardón Rey PACAL, demostrando el compromiso que la Institución tiene con sus derechohabientes.

Gálvez Roblero, añadió que desde el mes de noviembre el laboratorio de PCE complementó su gama de estudios, obteniendo ahorros y beneficios a la Institución y a los derechohabientes en la rapidez de entrega de los estudios de hepatitis A, B y C, insulina, hierro, entre otros.

El equipo de laboratorio está en constante renovación e innovación, y los químicos que ahí laboran son capacitados en altas tecnologías de procesamientos clínicos.

Desde 1992, PCE está registrado en el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL) que tiene 3,400 usuarios a nivel nacional. El objetivo es que los resultados de los análisis clínicos tales como: Hematología, Coagulación, Microbiología, Inmunología, Química Clínica, Parasitología y Uroanálisis, mes con mes, sean revisados por el personal del laboratorio evaluador, para así asegurar la confiabilidad en el trabajo que se realiza internamente.

Cabe destacar que con este galardón, el Laboratorio de Análisis Clínicos de PCE una vez más se coloca entre los mejores a nivel nacional e internacional, en el mes de agosto de 2017 el laboratorio Becton Dickenson otorgo el reconocimiento del primer lugar a nivel Latinoamérica, por cumplir con los estándares de calidad e innovación en sus procesos.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542