Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
PENSIONES CIVILES RECONOCE A UN GRUPO DE SUS MÉDICOS QUE COLABORARON CON EL HOSPITAL GENERAL DURANTE LA PANDEMIA
-En el momento en que más necesitaba de nuestros médicos y enfermeros nuestro estado, en ese momento ellos levantaron la mano, dijeron nosotros nos apuntamos para ir a atender a población abierta y a nuestros derechohabientes que puedan llegar al Hospital General.
13 - ago. - 2021

BoletínPCE26.

Cd. Juárez, Chihuahua.

Pensiones Civiles del Estado entregó reconocimientos a un grupo de médicos de esta institución que prestaron sus servicios como una colaboración con el Hospital General durante los momentos más críticos del Covid 19.

El reconocimiento fue encabezado por Jorge Mena Eng, delegado en Juárez de Pensiones Civiles del Estado, quien destacó la disposición de este grupo de médicos (as) y enfermeras (os) que el año pasado atendieron el llamado a la colaboración para enfrentar las necesidades por la pandemia Covid.

Las y los médicos que recibieron el reconocimiento son:

- Iván E. Herrera Carrillo

- Jorge Macías Zermeño,

- Víctor M. Oropeza Gutiérrez y

- Adriana E. Nava García

Los dos últimos médicos coincidieron en agradecer el reconocimiento otorgado, pero también se refirieron a lo fuerte de su experiencia con la pandemia aquellos días, “Nunca había visto la cantidad de muertes que nos tocó enfrentar en esos días”, dijo el doctor Oropeza.

“Pensábamos que era el purgatorio, nunca habíamos visto algo así, hubo personas que dijeron no voy a poder con esto, la verdad es que sí fue una situación muy difícil” reconoció la doctora Nava.

También recibieron reconocimiento, las enfermeras (os):

- David Fuentes Ornelas y

- Yesenia Corral Cedillo.

El funcionario recordó que durante la reconversión del HG a Hospital Covid, se le pidió a la institución a su cargo hacer una convocatoria al personal para sumarse a la atención cada día más creciente, en aquel momento, para atender enfermos.

“En el momento en que más necesitaba de nuestros médicos y enfermeros nuestro estado, en ese momento ellos levantaron la mano, dijeron nosotros nos apuntamos para ir a atender a población abierta y a nuestros derechohabientes que puedan llegar al Hospital General, eso es muy importante para nosotros, porque habla bien de su amor a su trabajo, de su ética profesional y de su amor al prójimo, eso pone en alto a nuestra institución”, concluyó.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542