Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
REGISTRA PENSIONES CIVILES INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19
Exhorta a la población derechohabiente a inmunizarse y completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir los síntomas graves y disminuir los riesgos de hospitalización en caso de contagio.
11 - ago. - 2021

BoletínPCE25.

Durante 6 semanas consecutivas, Pensiones Civiles del Estado reportaba cero fallecimientos por COVID-19, hasta el día de ayer, registró el fallecimiento de un derechohabiente, que se encontraba en el rango de edad de entre 50 a 59 años, quién recibió la atención hospitalaria oportuna y pertinente, sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada no contaba con inmunización contra el COVID-19.

Además, en los primeros 9 días de agosto, la institución ha registrado un incremento del 120% de casos positivos con respecto a los 31 días del mes de julio. Situación preocupante para la institución y el personal de salud.

Pensiones Civiles informa que la mayoría de los casos confirmados positivos recientes, mencionaron que realizaron un viaje a los estados que actualmente se encuentran en semáforo rojo (Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, entre otras zonas turísticas).

Es por ello, que la institución exhorta e informa a los 89 mil derechohabientes afiliados, lo siguiente:

Todas las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, es indispensable vacunarse y completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir los síntomas graves y disminuir los riesgos de hospitalización en caso de contagio.

Aun teniendo el esquema completo de vacunación, es imperativo continuar con el uso de cubrebocas y demás medidas preventivas en áreas comunes o públicas.

De haber realizado un viaje y tiene sospecha de contagio, debe llamar al Centro Estatal de Atención Telefónica, al 614 429 1330 extensiones 14052,14070, 14063 y 14073, antes de presentarse en la institución. Se recomienda aislarse en casa hasta recibir las indicaciones del médico.

Y recordar que, el estar vacunado, haber sido portador del virus o ser joven, no evita el contagiarse, contagiar a los demás, tener secuelas permanentes post COVID-19 o incluso, perder la vida.

La institución tomará medidas necesarias adicionales para seguir otorgando un servicio de calidad con el fin de proteger la seguridad de su personal y sus derechohabientes.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542