Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
INVITA PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A PROTEGERSE CONTRA LA INFLUENZA
-La inmunización es recomendable para niñas y niños de 6 meses a 5años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes mellitus y/o enfermedades crónicas.
13 - nov. - 2019

Boletín PCE041.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población en general y derechohabientes a protegerse contra la influenza, enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, acudiendo con su Cartilla Nacional de Salud a los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo o al Centro de Salud más cercano.

La inmunización es recomendable para todos las niñas y niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes mellitus, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, obesidad y/o artritis.

Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública de PCE, comenta: “Se debe estar alerta a la sintomatología que presenta la influenza como fiebre mayor de 38.5°C, tos, dolor de cabeza, mialgias, artralgias, dolor faríngeo, náuseas, vómito, diarrea y ataque al estado en general, al presentar alguno de estos síntomas se debe acudir al médico inmediatamente, no automedicarse, ya que esta enfermedad es curable si se recibe atención médica oportuna”.

Así mismo, Heriberto Miranda, recomienda tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos, limpiar y desinfectar superficies de uso común.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542