Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
JESÚS GUADALUPE BENAVIDES GANADOR DEL PREMIO PENSIONES CIVILES DEL ESTADO AL MÉRITO MÉDICO XXXVII
“Pensiones Civiles se convirtió en el pilar de mi profesión quirúrgica, me ha permitido potencializar mi capacidad como médico y sobretodo; servir en forma distinta, justa y ética a sus derechohabientes” palabras del galardonado
23 - oct. - 2019

BOLETÍN PCE040.

En el marco del Día del Médico, el especialista en cirugía general, Jesús Guadalupe Benavides Olivera, recibió en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Premio Pensiones al Mérito Médico, 2019.

Esta distinción la otorgó el Gobierno del Estado a través de la Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado (PCE) por actividades docentes y de investigación.

Como elegibles para este premio, son todos los médicos que brindan sus servicios a la institución en todo el estado. Este año se recibieron nueve propuestas de candidatos a ser ganadores del premio.

La edición número 37 del premio contó con la asistencia de los presidentes de los colegios de médicos del estado, directores generales y directores médicos de hospitales públicos y privados, galardonados de anteriores ediciones, familias y colegas.

El galardonado recibió un reconocimiento y un estímulo económico de 50 mil pesos de manos del secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, integrante de la Junta Directiva de Pensiones y quien asistió en representación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Acompañó al secretario, el director de PCE, Alberto José Herrera González; el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; el director de la Facultad de Medicina de la UACH, Luis Carlos Hinojos Gallardo; la responsable de la Secretaría de Previsión Social de la Sección 42 del SNTE, Indra Manzo Rascón; del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Arturo Rivas Vargas, la secretaria del trabajo y previsión social, Ana Luisa Herrera Lazo y el presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo, entre otras personalidades.

El director de PCE, Alberto José Herrera González, comentó que este galardón promueve y estimula el desarrollo de las actividades y trabajos de investigación entre su personal médico.

El Premio que fue instituido el 20 de agosto de 1983 por iniciativa del entonces gobernador Oscar Ornelas.

En su mensaje al ganador, el director de Pensiones le dijo: “en nombre de la dirección general y de todo el personal médico, le agradezco todos los esfuerzos que ha realizado por el bien y la mejora de Pensiones Civiles del Estado y sus derechohabientes”

Ganador de la distinción 2019

El cirujano general José Guadalupe Benavides Olivera, labora desde hace 21 años en Pensiones Civiles, Delegación de Chihuahua; es egresado como médico cirujano partero y con especialidad en cirugía general por la UACH. Ha realizado 21 actividades como docente en instituciones universitarias como la UACH, ITESM, UDEM, Hospital Central Universitario y Christus Muguerza.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Endoscópica y la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas.

El galardonado expresó: “Agradezco a Pensiones Civiles, institución que me ha cobijado desde el inicio de mi especialidad, primero como cirujano en el área de Urgencias, posteriormente como cirujano especialista, esto me ha permitido atender a gran cantidad de derechohabientes y realizar lo que más me apasiona, la cirugía”

Ha realizado 13 investigaciones entre las que destaca, “Propuesta para el registro histopatológico de tumores malignos”, publicado en la revista Latinoamérica de Patología, en el año 2012, así como “la Calidad de vida como desarrollo humano de educación secundaria de la región serrana de Chihuahua”.

“Pensiones Civiles se convirtió en el pilar de mi profesión quirúrgica, me ha permitido potencializar mi capacidad como médico y sobretodo, servir en forma distinta, justa y ética a sus derechohabientes”, mencionó Benavides Olivera.

También ha participado como investigador y colaborador en cuatro libros, tales como “Evaluación de currículo de competencias” de la editorial Académica Española, el año 2012 como colaborador y “Modelo de Gestión de Calidad Centrado en la Formación Integral por competencias del médico interno de pregrado” editado por McGraw Hill, como investigador, del año 2013.

Dentro de su experiencia laboral, Benavides Olivera fue médico legista perito en cirugía del 1995 al 1997 en la Procuraduría General del Estado de Chihuahua; director del Hospital Central Universitario del 2010 al 2014, presidente de los comités de morbimortalidad, trasplantes, vigilancia epidemiológica e investigación desde 1994.

Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH en el período del 2010 al 2016. Es maestro de tiempo completo en la Facultad de Medicina desde el 2006 y maestro titular de postgrado en cirugía general en la UACH desde el 2004, actualmente es director médico del Hospital Christus Muguerza.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542