Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Promueve Pensiones Civiles la lactancia materna en los módulos de PrevENSIONES de todo el Estado
-La leche materna tiene más de 500 nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable para el bebé

-Un bebé amamantado tiene menor riesgo de padecer obesidad o sobrepeso
02 - ago. - 2019
imagen 1
imagen 2
imagen 3
dr miranda copy
imagen 4
PrevENSIONES (5) copy

Boletín PCE032.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Pensiones Civiles del Estado (PCE) promueve en los módulos de PrevENSIONES la importancia, ventajas y forma ideal de amamantar a las y los niños pequeños.

La enfermera coordinadora de PrevENSIONES, Norma Ivonne Trillo, explicó que la leche materna tiene más de 500 nutrientes con la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína, que un bebé necesita para crecer, mientras que las fórmulas tienen máximo 60.

Por ser la leche materna la nutrición más completa para el bebé, le brinda beneficios como menor riesgo de sobrepeso y obesidad en la vida adulta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida, lactancia materna exclusiva durante los siguientes seis meses y la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los seis meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.

La coordinadora de PrevENSIONES, añadió: “amamantar tiene múltiples ventajas para la madre como disminuir el riesgo de cáncer de seno y ovario, fortalece el vínculo afectivo entre la madre e hijo, ayuda a que el útero regrese a su tamaño original y disminuye el sangrado, así como brindarle satisfacción a su bebé cuando tiene apetito, en el lugar donde esté y de manera inmediata”.

Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública de PCE exhortó a todas las mujeres embarazadas que se acerquen a los módulos de PrevENSIONES para el control y atención prenatal, así como recibir la información adecuada sobre las ventajas de amamantar adecuadamente y que el periodo de lactancia resulte beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

Todo el personal de enfermería de PrevENSIONES recibe capacitación anualmente como “asesores de lactancia materna” y están avalados por la Secretaría de Salud, para asesorar a las madres y padres, sobre las características de la glándula mamaria y de la leche materna, promover el inicio temprano de la lactancia materna, reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante y conocer la técnica adecuada de la lactancia materna.

Los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo y Meoqui, iniciarán con dichas acciones para todos los derechohabientes y público en general.

Con estas acciones, PCE fortalece la salud preventiva entre sus derechohabientes, coadyuvando en la prevención y protección de su salud, reforzando el tema de la detección y control de enfermedades, la vigilancia de la nutrición, la salud reproductiva y la atención médica de sus afiliados.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542