Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Se reanuda el servicio en Pensiones Civiles del Estado
-El director general, Alberto José Herrera, se abocó a generar soluciones puntuales para evitar la afectación a los derechohabientes
11 - jul. - 2019

Boletín PCE30.

A partir de las 7:30 horas de este jueves, se registró una manifestación de aproximadamente 30 trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, entre los que destacan personal del servicio médico y administrativos, quienes cerraron por unas horas el área de Consulta Externa.

El director general, Alberto José Herrera González acudió personalmente con los inconformes en varias ocasiones, con el fin de resolver a la brevedad esta situación para no afectar la atención médica a los derechohabientes. A las 10:00 horas aproximadamente, cedieron a la petición.

Un grupo de seis personas, entre ellos un paramédico, enfermeras y un radiólogo, se presentaron con el director general para presentarle y dialogar sobre las demandas.

El pliego consistió en los siguientes puntos: pago retroactivo del incremento salarial, homologación de los sueldos con instituciones como el Ichisal, pago de tiempos extras, servicio médico para cónyuges, además del ajuste de prestaciones específicas como uniformes, días económicos, prima dominical, entre otros.

Herrera González se abocó a generar soluciones puntuales para reestablecer el servicio, aclarando que el pago del retroactivo no es una gestión que corresponda a la Institución, sin embargo, ofreció dar seguimiento para alcanzar soluciones.

Aclaró que se revisarán los procedimientos administrativos para el pago de las horas extras, y añadió se entregarán uniformes la próxima semana, ya se encuentran comprados desde hace semanas, solamente se espera la entrega de parte del proveedor.

Adicionalmente, ofreció una segunda reunión para el próximo lunes con el fin de dar seguimiento a las solicitudes sobre casos específicos planteados.

El personal inconforme accedió a reanudar el servicio inmediatamente, destacando que el área de urgencias atendió oportunamente a los derechohabientes que así lo requirieron con el fin de que no resultaran afectados.

“Actualmente, el servicio tanto administrativo como médico se encuentra operando de manera habitual”, aclaró el director general.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542