Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Delegación Chihuahua de Pensiones Civiles del Estado presenta el programa “UMI” ante el Comité Municipal de Salud
-La Unidad de Medicina Integral es un referente de éxito en el Estado mediante el cual se logra estabilizar a pacientes con varias patologías crónicas y múltiples hospitalizaciones previas
24 - may. - 2019

Boletín PCE025.

Desirée Sagarnaga Durante, delegada en Chihuahua de Pensiones Civiles del Estado (PCE) presentó ante el Comité Municipal de Salud (COMUSAL) el programa “Unidad de Medicina Integral” (UMI), estrategia que ha generado resultados altamente positivos en el servicio que se brinda a la derechohabiencia.

Este programa inició labores en diciembre de 2017 en la ciudad de Chihuahua y a la fecha ha generado la estabilización de más de 100 pacientes con varias patologías crónicas y múltiples hospitalizaciones, previas a su ingreso a esta unidad. Como ejemplo, si un paciente duraba 18 días hospitalizado, ahora con el apoyo de esta unidad, su estancia se reduce en promedio a 5 días.

La delegada explicó a los integrantes del comité, que la UMI tiene como plan de acción, agilizar la atención médica y dar seguimiento sistemático en consulta externa y en domicilio, para prevenir, detectar y atender con oportunidad, un posible descontrol en la salud de las y los derechohabientes con 2 o más enfermedades crónicas y reducir así la necesidad de hospitalización, lo que significa también mejorar la calidad de vida y otorgar más seguridad en la atención de la salud.

Con la UMI, Pensiones implementa un servicio eficiente que a través de una atención personalizada genera altos niveles de estabilización, mayor bienestar y satisfacción de familiares, cuidadores y pacientes. Es por ello que este programa se considera un referente de éxito en el Estado, que puede replicarse en el resto de las instituciones de salud.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542