Ayuda para Gastos Funerales

Cuando fallezca un pensionado, sus deudos que así lo soliciten, podrán recibir por parte de la institución, la percepción denominada ayuda para gastos funerarios. El monto a pagar derivado de la prestación será acorde a la percepción mensual que en vida tuviera el pensionado y de conformidad con lo establecido por el Acuerdo expedido el 5 de junio del 2019.


FORMATOS para descargar:

Requisitos:

  • Copia de carta testamentaria.
  • Original acta de defunción.
  • Copia de identificación oficial: INE o pasaporte mexicano vigente de la persona solicitante.
  • Original acta de nacimiento de las personas beneficiarias, vigencia no mayor a 6 meses.
  • Original de la(s) factura(s) derivadas de los gastos funerarios a nombre de la persona beneficiaria solicitante.
  • En caso de ser menor de edad: documentación de quien ejerza la patria protestad.
  • Constancia de no adeudo que expide el departamento de Préstamos.

En caso de fallecimiento de algún beneficiario, presentar acta de defunción del mismo.

Importante

El trámite se inicia en el Centro de Atención al Derechohabiente, en el edificio administrativo, planta baja, en Av. Teófilo Borunda 2900, colonia centro en la ciudad de Chihuahua., Chih.
De forma presencial a entregar la solicitud y requisitos para el trámite.

Horario de oficina

Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.