-Moderniza sus procesos, fortalece la transparencia y reduce el uso de papel
Boletín PCE111. Chihuahua, Chih., a 06 de noviembre 2025.
Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Estatal de Gobierno Digital, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE) firmó un convenio de colaboración con la Coordinación de Política Digital, para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) en sus procesos administrativos.
Esta herramienta permitirá agilizar la gestión institucional, fortalecer la transparencia y eliminar el uso de papel, al contar con una validez legal conforme a la Ley de Gobierno Digital del Estado de Chihuahua.
La firma electrónica avanzada garantiza trazabilidad, control y seguridad, ya que cada documento firmado queda registrado electrónicamente con sello de tiempo y metadatos, lo que permite un seguimiento preciso y verificable.
En su primera etapa, se contempla que 60 funcionarios de la institución utilicen la firma digital para la suscripción de oficios y documentos oficiales, con el fin de marcar un paso importante hacia la modernización administrativa.
Durante el evento estuvieron presentes Walter Ignacio Zamarrón Estrada, titular de la Coordinación de Política Digital; Lennin Aarón Rubio Amaro, director de Innovación y Tecnologías de la Información; y por parte de PCE, el director general Heriberto Miranda Pérez, acompañado de Josué Eleazar Batres, director médico y Gilberto Iván Valles Ortega, jefe de Tecnologías de la Información, quienes suscribieron el convenio.
Con estas acciones, Pensiones Civiles del Estado consolida su compromiso con la eficiencia, la innovación tecnológica y la sustentabilidad, al reducir el uso de papel y optimizar los recursos institucionales mediante herramientas digitales seguras y confiables.
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