Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
CONCIENTIZA PENSIONES CIVILES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
-La Unidad de Igualdad de Género de la institución realizó actividades con el tema “De la palabra a la acción, pongamos fin a la violencia contra la mujer
25 - nov. - 2022
imagen 1
imagen 2
Semana naranja12
imagen 3
Semana naranja11
imagen 4
imagen 5
imagen 6
imagen 7
imagen 8
imagen 9
imagen 10
imagen 11
imagen 12
imagen 13

BoletínPCE54.

La Unidad de Igualdad de Género de Pensiones Civiles del Estado organizó una semana naranja con el tema “De la palabra a la acción, pongamos fin a la violencia contra la mujer”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el fin de concientizar al personal y derechohabientes sobre el tema.

La semana naranja inició el día martes con la actividad: “Pinta naranja” que consistió en plasmar sobre una lona la mano pintada de naranja como simbolismo de “alto” a cualquier tipo de agresión y acoso a las mujeres.

Además, se llevaron a cabo pláticas con el tema “Herramientas para erradicar la violencia”, impartidas por Cristina Uranga Miramontes y por personal del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C., dirigidas al personal de la institución.

El miércoles se realizó “Activaranja” en la Plaza de la Salud de la institución, donde los integrantes del Centro de Activación PCE bailaron zumba y realizaron activación física, además formaron una “N” y un “+” con el mensaje “no más violencia contra la mujeres”.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concluyó la semana con el foro abierto “Jugo de naranja” en la que se contó con la participación de la asesora de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), Ana Cely Palma Loya; la asesora en el H. Congreso del Estado, Ana Prieto, y el magistrado titular de la 4ta. Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, José Humberto Rodelo García.

En el foro se realizó la premiación de los ganadores del concurso estatal de fotografía amateur; el primer lugar fue Enrique Ramírez González, con la obra titulada “Libertad es no tener miedo”; en segundo lugar, Sayra Rubí Barragán Castrejón con la fotografía titulada “Igualdad de género” y el tercer lugar Vanessa Alejandra Terrazas Herrada con su obra titulada “Alto a la discriminación”.

Con estas actividades Pensiones Civiles a través de la Unidad de Igualdad de Género realizan acciones para concientizar, prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y familiar.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542