Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
IMPULSA PENSIONES CIVILES LA LACTANCIA MATERNA
-Del 08 al 12 de agosto, la institución impartirá talleres dirigidos a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
08 - ago. - 2022

BoletínPCE36.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Pensiones Civiles del Estado (PCE) impulsa con talleres y pláticas informativas la promoción de la lactancia materna, entre el personal de salud y la población derechohabiente.

Del 08 al 12 de agosto, Pensiones Civiles, invita a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a los talleres con los temas de: “Beneficio de la hora de oro y apego inmediato”, “Depresión posparto y apoyo familiar”, “Mitos en alimentación y lactancia” y “Porteo ergonómico”, entre otras.

Los talleres se impartirán en modalidad presencial y vía zoom, las personas interesadas podrán inscribirse llamando al teléfono 614-429-13-30 ext.14180 e informarse a través de las redes sociales oficiales de Pensiones Civiles.

Adicionalmente, el personal de salud de la Delegación Chihuahua, recibió capacitación con el tema “Lactancia materna, mitos, realidades, ¿Cuándo suspenderla?”, impartido por Rosalba Martínez, médico pediatra de la institución.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y su continuación, con introducción gradual de alimentos hasta el segundo año de vida y más, si fuera posible, ya que, la leche materna contiene la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína que un bebé necesita para su óptimo desarrollo.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542