Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
PENSIONES CIVILES REALIZA SEMANA DE ACTIVIDADES “PENSIONES ES NARANJA”
La institución llevó acciones para concientizar sobre la violencia de género
25 - nov. - 2021

BoletínPCE37.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Igualdad de Género de Pensiones Civiles del Estado, organizó una semana de actividades con la finalidad de contribuir en la tarea de disminuir y erradicar la violencia de género.

La campaña “Pensiones es naranja”, inició con la actividad: “colguemos la violencia” que consistió en colocar listones naranjas, en los árboles de la plaza de la Salud de la institución, con frases alusivas a combatir y erradicar la violencia, como simbolismo de que se debe “colgar” cualquier tipo de agresión y acoso a las mujeres.

Se realizaron también dos actividades físicas, el “zumbaranja” en la cancha deportiva de la institución y una cascarita de básquetbol, ambas actividadescon el fin de fomentar la actividad física y hábitos saludables entre los asistentes.

El cierre de la semana, concluyó con la conferencia: “Violencia de género: hostigamiento y sexting”, impartida por el psicólogo Octavio Moreno Rodríguez. además, se realizó la premiación de los ganadores del concurso de fotografía digital, quien en primer lugar fue Leslye Sue O´farril Holguin con su obra titulada “Somos la voz de quien aún no tiene voz”.

Con estas actividades, Pensiones Civiles trabaja en prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y familiar.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542