Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
INSTALA PENSIONES CIVILES DEL ESTADO MÓDULOS PARA DETECTAR DIABETES
-Realizan la toma rápida de glucosa capilar o dextrostix a derechohabientes y al personal de la institución
17 - nov. - 2021

BoletínPCE36.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre, Pensiones Civiles del Estado (PCE) instaló un módulo de atención para la detección de diabetes entre sus derechohabientes y personal de la institución.

Con estas acciones, la instancia busca concientizar a la población sobre las causas, síntomas, tratamientos y riesgos de este padecimiento, que se relaciona con factores de riesgo modificable como la obesidad, peso excesivo, falta de activación física y regímenes de alimentación de alto contenido calórico y poco valor nutritivo.

Además, en los módulos de PrevENSIONES de las ciudades de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo y Nuevo Casas Grandes, se realiza la toma rápida de glucosa capilar o dextrostix.

Mientras que, en las delegaciones de Chihuahua y Juárez, Pensiones Civiles se cuenta con atención integral para pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se proporciona herramientas de autocuidado, atención psicológica, recomendaciones para activarse físicamente y orientación nutrimental para modificar hábitos alimenticios, para contribuir a la prevención y control de complicaciones.

La dependencia recomienda a sus derechohabientes acudir a los módulos de PrevENSIONES para recibir un diagnóstico oportuno y obtener más información acerca de esta enfermedad, sus principales riesgos y cómo prevenirlos.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542