Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
CIRCULAR DM-437/2021 DIRIGIDA A LAS Y LOS DERECHOHABIENTES
10 - ago. - 2021

Chihuahua, Chih., a 10 de agosto de 2021.

C I R C U L A R

Durante 6 semanas consecutivas, Pensiones Civiles del Estado había reportado cero fallecimientos por COVID-19, hasta el día de hoy. El derechohabiente fallecido, que se encontraba en el rango de edad de entre 50 a 59 años, recibió la atención hospitalaria oportuna y pertinente, sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada no contaba con inmunización contra el COVID-19.

En los primeros 9 días de agosto, se ha registrado un incremento del 120% de casos positivos con respecto a los 31 días del mes de julio. Situación preocupante para nuestro personal de salud.

Adicionalmente, se detectó que la mayoría de los casos confirmados positivos recientes, mencionaron que realizaron un viaje a los estados que actualmente se encuentran en semáforo rojo (Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, entre otras zonas turísticas).

Es por ello, que Pensiones Civiles del Estado exhorta a la población derechohabiente a considerar las siguientes recomendaciones:

-Todas las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, es indispensable vacunarse y completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir los síntomas graves y disminuir los riesgos de hospitalización en caso de contagio.

-Aun teniendo el esquema completo de vacunación, es imperativo continuar con el uso de cubrebocas y demás medidas preventivas en áreas comunes o públicas.

-Si realizó algún viaje y tiene sospecha de contagio, debe llamar al Centro Estatal de Atención Telefónica antes de presentarse en la institución. Lo recomendable es que se aísle en casa hasta recibir las indicaciones del médico.

-Estar vacunado, haber sido portador del virus o ser joven, no evita el contagiarse, contagiar a los demás, tener secuelas permanentes post COVID-19 o incluso, perder la vida. Sea responsable.

La institución tomará medidas necesarias adicionales para seguir otorgando un servicio de calidad con el fin de proteger la seguridad de su personal y sus derechohabientes, sin embargo, el único responsable de cuidar la salud, es uno mismo.

Atentamente,

DR. ÁNGEL VILLASEÑOR BENAVIDES

DIRECTOR MÉDICO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542