Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
DONA CLUB ACTIVO 20-30 CÁPSULA DE TRASLADO A PENSIONES CIVILES EN JUÁREZ
-La institución agradece a la organización esta importante donación que permitirá atender a los derechohabientes con síntomas de COVID-19 de manera segura, sin que ello implique algún riesgo de contagio para el personal médico.
15 - abr. - 2020

Boletín PCE22.

Cd. Juárez, Chihuahua.

El club Activo Internacional 20-30 entregó a Pensiones Civiles una cápsula de traslado para pacientes que presenten síntomas o sean diagnosticados con COVID-19, para que puedan ser llevados a las unidades de salud sin que ello implique algún riesgo de contagio para el personal médico.

Activo Internacional 20-30 realizó la entrega de la cápsula a Daniel Mena Eng, delegado de Pensiones en Juárez, la cual será instalada en la ambulancia para que los pacientes reciban la adecuada atención y protección durante el traslado.

Además, la organización donó 6 cápsulas más a instituciones de salud como la Cruz Roja, Cruz Verde, Hospital General, entre otros.

Las cápsulas fueron fabricadas por un grupo de 9 ingenieros biomédicos BM9 egresados de la UACJ, con el objetivo de evitar poner en riesgo al personal de salud que esté en contacto con posibles casos de coronavirus, las cápsulas tienen las siguientes características:

• Controlan la presión atmosférica, lo cual permite conservar al paciente completamente ventilado y aislado.

• Tiene una barrera de plástico para asesorar y observar al paciente durante su traslado.

• Permite la intubación de un paciente bajo presión negativa, con un procedimiento seguro para el paramédico.

• Regula la presión interna del domo flexible y canaliza toda la salida de aire a través de un filtro evitando así la salida de gérmenes.

• Los paramédicos pueden asistir al paciente a través de orificios y realizar maniobras médicas con alta seguridad de cero contagios.

• Se sella al 100% en el momento de ingresar al paciente.

• La cubierta impide que salga cualquier sustancia, así como el contagio del equipo médico que acude al domicilio de la persona.

• La cápsula tiene un valor aproximado 2,500 dólares.

Activo 20-30, es una organización internacional que se caracteriza por realizar obras de bien social en la comunidad.

La institución agradece al Club Activo 20-30 esta importante donación, que permitirá atender de manera segura y oportuna a su derechohabiencia juarense durante esta pandemia.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542