Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Extiende Pensiones Civiles del Estado Atención hospitalaria en Juárez
- En 2018 adquirieron equipo quirúrgico para el área de urgencias, cirugía de cataratas y para hemodiálisis
16 - ene. - 2019

Cd. Juárez, Chih. Con la finalidad de mejorar atención médica a los 15 mil 500 derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) Delegación Juárez, el hospital Star Médica se incorpora a los nosocomios que brindarán servicio hospitalario en la frontera.

Así lo informó Daniel Jorge Mena Eng, titular de la institución, que dijo que a través de una licitación el mencionado hospital estará disponible para ofrecer servicio de primer mundo, junto con Centro Médico de Especialidades (CME) y Poliplaza a la derechohabiencia de PCE.

Se amplía la cobertura a fin de que sean mejor atendidos los pacientes, los procedimientos que actualmente se realizan en CME y Poliplaza, igualmente se harán en Star Médica, explicó.

Refirió que están interesados y comprometidos por dar un mejor servicio, que la administración del gobernador Javier Corral Jurado, ha apoyado a la institución que encabeza Mena Eng, así como a su derechohabiencia.

La incorporación de este hospital será de gran beneficio para los pacientes, por la calidad de los nosocomios, puntualizó.

Por otra parte, en 2018 se adquirió equipo a fin de atender padecimientos como cataratas y hemodiálisis; el área de urgencias también se benefició de la dotación de equipo, dio a conocer el delegado.

Se equipó a la institución con cuatro máquinas de hemodiálisis modelo 4008, con tecnología de punta, para atender a los pacientes con problemática renal, dijo.

Para atender las cataratas en la derechohabiencia, se obtuvo un facoemulsificador; a la fecha se atienden aproximadamente 20 cirugías de cataratas mensuales, precisó.

Además, se recibió una torre artroscópica para realizar intervenciones quirúrgicas ambulatorias.

En el área de urgencias, se dotó de camas, gasómetro, marcador cardíaco y monitores, a fin de atender pacientes con padecimientos cardíacos, añadió.

El gasómetro sirve para monitorear el funcionamiento de los pulmones de pacientes con asma o enfisema pulmonar, detalló.

Finalmente expuso que la inversión del equipamiento es de alrededor de 2 millones de pesos.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542