Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
NACE BEBÉ AL RECIBIR ADECUADA ATENCIÓN BAJO “CÓDIGO MATER” EN EL ÁREA DE URGENCIAS DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO
• Gracias a la adecuada categorización de la paciente en estado grávido valorado por la ginecóloga Iris Maribel Jáuregui Villalobos.

• Personal médico calificado interviene urgentemente a derechohabiente.

En la mañana de hoy, en el área de urgencias de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se atendió a una derechohabiente con 39 semanas de gestación, que al ser valorada por la ginecóloga en turno Iris Maribel Jáuregui Villalobos, detecta frecuencia cardiaca fetal baja, por lo que se le realiza una sonografía, la cual revela que el producto presentaba baja reserva fetal, por lo que se debía intervenir urgentemente por cesárea ya que estaba en riesgo la vida del bebé.
En ese momento el equipo médico del área de urgencias implementa el Código Máter, una estrategia ante una emergencia obstétrica, para otorgar una atención segura y oportuna, cuando esta en peligro la vida de la madre y su bebé.

Destacando que gracias a la adecuada categorización de la atención de la paciente embarazada que realizó la ginecóloga, Iris Maribel Jáuregui; la reacción profesional y oportuna del equipo médico de la institución, el doctor Arturo Amparán, coordinador médico de cirugía ambulatoria, la anestesióloga María Cristina Jiménez Ferrer, el pediatra Enrique Ramírez, la instrumentista Claudia Gabriela Rodríguez Jaime y Rebeca Isabel Paz López, coordinadora de enfermería de cirugía ambulatoria, todos bajo la dirección de la jefa de urgencias la doctora, Giovanna Guerra Carbajal; llevaron a cabo con éxito la cesárea en el quirófano de cirugía ambulatoria de Pensiones.

Es la primera vez en la institución, que nace un bebé en cirugía ambulatoria por vía cesárea.

El pediatra evaluó las condiciones físicas del recién nacido con puntuación 8/9 en la calificación de Apgar. Posteriormente la madre y su bebé fueron trasladados a un hospital privado para su recuperación.

Cabe destacar que en este año en la delegación Chihuahua de Pensiones, ya cuenta con guardia de 24 horas de ginecología en el área de urgencias, como parte de las mejoras que realiza.

El evento se llevó a cabo en la avenida Teófilo Borunda Ortiz número 2900, en la ciudad de Chihuahua.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542