Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Firma del convenio de colaboración para la Prevención y Atención a las Adicciones
Esta mañana nuestro director general Alberto Herrera asistió a la firma del convenio de colaboración para la "Prevención y Atención a las Adicciones" entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Contra las Adicciones "CONADIC" en el salón "25 de marzo" de palacio de gobierno, así como a la toma de protesta de la nueva comisionada estatal contra las adicciones Mtra. Adriana Bouchot Beltrán y por primer vez la conformación del Consejo Estatal para la Atención a las Adicciones.

El Secretario de Salud Estatal Dr. Ernesto Avila Valdez dijo que la intención de este convenio es además de asesorar y apoyar a la entidad sobre el cómo tratar, prevenir y controlar las adicciones, es la importancia que tiene que ver con las políticas de prevención, control, atención y tratamiento que se van a hacer realidad y cristalizar en favor de la población, dado el compromiso que ha tenido el señor gobernador Javier Corral y la Secretaria de Salud, así como tener una educación pública de calidad, programas efectivos de prevención, servicios de apoyo y tratamiento, y estrategias adecuadas.

Por otro lado el Comisionado Nacional contra las Adicciones Dr. Manuel Mondragón y Kail, dijo que el problema ha crecido considerablemente a lo largo de 30 años, dada la facilidad que existe hoy para la adquisición y la diversidad de drogas que existen, pero lo más grave es que ahora el consumo se ha enfocado en la juventud y hasta en la adolescencia, por lo que la sociedad, educación y gobierno debemos poner más atención cada uno desde su trinchera en este problema que cada vez es grande.

En su participación el gobernador refirió una anécdota personal respecto a este tema, además de tomarle protesta a la nueva comisionada e integrantes del consejo estatal y la firma del convenio de colaboración.
21 - feb. - 2017
imagen 1
unnamed (1)
imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen 5

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542