Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Firma de pronunciamiento “100 años: educación para todos”
El contador Alberto Herrera director de Pensiones Civiles del Estado acompañó esta mañana a las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Secciones 8a. y 42 del SNTE, Secretaría de Educación y Deporte, entre otras Instituciones, a la ceremonia de la firma de pronunciamiento "100 años: educación para todos" que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. "Luis Urías Belderráin", en el marco de los 100 años de la promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos y su articulo 3°; que establece la educación laica, gratuita y obligatoria, como un derecho humano universal y como un bien público nacional.

En la ceremonia el Profr. Job Bernache Guzmán en representación del Profr. Juan Díaz de la Torre presidente del Consejo General Sindical Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, dirigió un mensaje a la audiencia sobre los conceptos y preceptos de lo que implica el sector educativo y en este contexto el artículo tercero constitucional, "Nos debe quedar muy claro que esta es nuestra materia de trabajo y que es sobre lo que trabajamos y que día a día llevamos a cabo y desarrollamos, es necesaria la unidad y empoderar a las instituciones públicas que son vitales para el desarrollo, la gobernabilidad y la convivencia armónica de la sociedad".

Posteriormente el secretario de educación y cultura Lic. Pablo Cuarón representante del gobernador Javier Corral, agradeció al presidente del comité ejecutivo nacional del SNTE su acercamiento y colaboración para Chihuahua, y enfatizó que los próximos maestros y líderes de la educación deben poner sobre todas las cosas su capacidad, conocimiento y empeño para formar una sociedad y una educación de calidad,

Para finalizar la ceremonia se otorgaron de manera especial 5 medallas conmemorativas del evento de las cuales una fue para nuestro director general C.P. Alberto Herrera. y posterior a ello pasar a firmar de manera simbólica el pronunciamiento por la defensa de la educación y la escuela pública.
09 - feb. - 2017
imagen 1
El director de Pensiones Civiles recibe de manos del Profr. Ever Avitia secretario general del SNTE Secc. 42, una medalla conmemorativa del evento.
imagen 2
El contador Herrera plasma su firma en apoyo al pronunciamiento de los "100 años: educación para todos".
imagen 3
Invitados especiales de la ceremonia realizada en la Escuela Normal del Estado.
imagen 4
El C.P. Alberto Herrera director general de Pensiones, invitado especial como parte del presídium.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542