INAUGURA PENSIONES CIVILES SALA DE LACTANCIA EN BENEFICIO DE SUS MADRES TRABAJADORAS Y DERECHOHABIENTES
-La institución fomenta y promueve la lactancia materna entre sus madres trabajadoras y derechohabientes, brindando un espacio adecuado, seguro y privado para el amamantamiento o extracción de la leche materna.
30 - ago - 2021

BoletínPCE30.

El día de hoy, Pensiones Civiles del Estado (PCE) inauguró la sala de lactancia en la delegación Chihuahua, con el fin de asegurar que toda madre trabajadora que se encuentre en período de lactancia y/o derechohabiente que acuda a cita médica, cuente con un espacio privado, higiénico y tranquilo para el amamantamiento o extracción de la leche materna.

El corte de listón estuvo a cargo de Rosalía Muñoz Chávez, delegada en Chihuahua, Anabel Janzen Quezada, jefa de enfermería y la derechohabiente Angélica Ríos y su bebé Carlos Andrés.

Rosalía Muñoz, comentó sobre la importancia y beneficios de la leche materna, siendo este el alimento ideal, completo y saludable para recién nacidos y niños menores de 2 años o más; por contener más de 300 nutrientes y cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas que el niño necesita para crecer y desarrollarse, que a su vez brinda muchos beneficios tanto para el bebé como la madre.

“Estoy muy agradecida de que en Pensiones Civiles se cuente con un espacio como este, ya que hay muy pocos lugares en donde pueda alimentar a mi bebé tranquilamente”, así lo expresó la derechohabiente, Angélica Ríos.

La sala de lactancia está ubicada en el área de Pediatría en el edificio de Consulta Externa, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30