RECONOCE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A MUJERES LÍDERES
-De una convocatoria, 8 mujeres fueron elegidas por demostrar sus habilidades, conocimientos y capacidades en los esfuerzos ante la COVID-19.
05 - mar - 2021

BoletínPCE10.

En el marco del día internacional de la mujer, Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) reconoció a 8 mujeres de la institución, que han demostrado sus habilidades, conocimientos y capacidades para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la COVID-19.

La UIG convocó a los hombres y mujeres que laboran en la institución para postular a 8 Mujeres Líderes de PCE. La nominación se realizó a través de un formulario electrónico, en el que el personal propuso a una mujer trabajadora del área de salud y/o administrativa, en cada una de las cualidades.

Y adoptando el tema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres de este año, “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

De este ejercicio de elección, sobresalieron las siguientes 8 mujeres líderes por cualidad:

? Mujer líder resolutiva: Magda Lorena Aceves Bassaneti, química del laboratorio clínico de la delegación Chihuahua.

? Mujer líder íntegra: Diana Catalina Olivares Zubiate, jefa de administración y desarrollo de aplicaciones, en el área de Sistemas.

? Mujer líder solidaria: Dora María Estrella Torres, coordinadora médica de la delegación Chihuahua

? Mujer líder innovadora: Paola Gan Cadena, jefa de planeación y supervisión estatal.

? Mujer líder comprometida: Giovanna Alejandra Guerra Carbajal, doctora y jefa del área de Urgencias en Chihuahua.

? Mujer líder organizada: Gloria Patricia Gutiérrez García, ingeniera y supervisora del área de Almacén y Farmacia.

? Mujer líder inspiradora: Rosalía Muñoz Chávez, doctora y delegada en Chihuahua.

? Mujer líder conciliadora: Esther Alicia Córdova Chávez, asesora técnica de Dirección General.

“Este reconocimiento es para mi equipo de trabajo que me respalda y que me hace trabajar, este detalle cuenta mucho para seguir avanzando, nos compromete todavía más con la institución y los derechohabientes, estamos para servir, son palmadas emocionales que nos hacen seguir” así lo expresó Giovanna Guerra Carbajal, seleccionada por el personal como mujer líder comprometida.

Las mujeres líderes de PCE, recibieron un obsequio del gobernador del estado, Javier Corral Jurado y un reconocimiento por parte del director general, Alberto José Herrera González en compañía de la presidenta de la Unidad de Igualdad de Género de PCE, Paulina Fernanda Tovar Marmolejo.

De las 1,350 personas que integran la plantilla laboral de Pensiones Civiles, 706 son mujeres.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30