Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
Exponen pinturas en el Centro de Actividades Deportivas Recreativas y Culturales de Pensiones Civiles del Estado
*La pintura es una terapia que nos libera muchas veces de presiones, del estrés, nos brinda el equilibrio emocional y nos llena de paz.
14 - jul. - 2017
imagen 1
Sin título-3
imagen 2
imagen 3
imagen 4
imagen 5
imagen 6
imagen 7
imagen 8
imagen 9
imagen 10
imagen 11
imagen 12
imagen 13
imagen 14
imagen 15
imagen 16
imagen 17
imagen 18
imagen 19
imagen 20
imagen 21

En un mosaico de matices, texturas y colores, las y los derechohabientes que asisten al taller de Pintura y Artes en el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales de Pensiones Civiles del Estado (PCE), expusieron sus cuadros en la explanada de la Institución.

Más de 50 obras elaboradas con distintas técnicas - pintura al pastel, al óleo, lápices de colores, scratch, grabado y punta seca - llenaron de color los salones donde se realizan estas actividades y que además formaron en conjunto una galería nutrida en imágenes, trazos y formas. Esta es la “VIII Exposición de Pintura Colectiva” que organiza (CADRC) de Pensiones Civiles del Estado, bajo la tutoría de la maestra Laura Yolanda Reyes Moriel.

El corte de listón se llevó a cabo en patio del Centro de Actividades Deportivas Recreativas y Culturales ubicado en el tercer piso del estacionamiento de la Institución, con la presencia del Director General el C.P. Alberto José Herrera González; el titular de la Delegación Chihuahua, Dr. José Luis Carrasco Arroyo; el Director Médico de la Institución, Dr. José Luis Issa González; el jefe del Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, Lic. Javier Moreno Ordóñez; la Coordinadora de primer nivel de médicos Dra. Karina Iguado Arguelles y la titular de la clase de pintura y maestra de todas y todos los exponentes, Lic. Laura Reyes Moriel.

Como ya es tradición en Pensiones Civiles del Estado, el objetivo de esta exposición es, por un lado, dar a conocer el trabajo que se realiza en las clases, y por el otro, brindar un reconocimiento público por el esfuerzo que hacen los participantes de talleres de artes, manifestó Reyes Moriel.

Esta actividad creativa forma parte de muchas que promueve la Institución, con programas diversos desarrollados por maestros capacitados.

Como en cada exposición, la licenciada en Artes Plásticas, Reyes Moriel, felicitó a sus alumnos, destacando que pueden expresar sus emociones a través de los colores y las líneas. “La pintura es una terapia que nos libera muchas veces de presiones, del estrés, nos brinda el equilibrio emocional y nos llena de paz”, expresó.

El aula donde se imparte el curso es un espacio amigable y cómodo, que cada día se llena de ingenio y creatividad. Adquiere aspecto de un estudio artístico con pinturas al oleo, al pastel, grabados, dibujos con lápiz de colores y manualidades de todo tipo.

Para muchos derechohabientes, este taller ha servido para desarrollar su habilidad de socializar y moldear su carácter, lo que significa una gran ayuda a la familia, ya que muchos de los alumnos son personas jubiladas con problemas de salud y enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión, o trastornos psicológicos como la depresión, entre otros.

El tiempo que pasan los derechohabientes en estos talleres no les significa sólo un entretenimiento y un nuevo aprendizaje, sino es una terapia ocupacional y una oportunidad de convivir y compartir nuevas experiencias.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542